Image

ALCALDE JORGE SAMMY ORMAZÁBAL LÓPEZ

Jorge Sammy Ormazábal López, Técnico Electrónico y actualmente Alcalde de la comuna de Paredones, ejerce el cargo desde el año 2004, anteriormente fue concejal de la comuna durante dos períodos. Nació en Quinta Normal, Santiago, el 20 de marzo de 1970, sus padres Domingo Ormazábal Fuentes y Oliva López Guerrero. Sus estudios primarios los cursó en la Escuela Unión de Mujeres Americanas de Bucalemu, y los secundarios en los Liceos A-23 de San Fernando y Quinta Normal de Santiago, egresando de éste en 1987.

Fue presidente de la Junta de vecinos de Bucalemu. En 1996 fue electo concejal de Paredones para el periodo 1996-2000. Perteneciente al Partido por la democracia (PPD), el año 2000 fue reelecto concejal, cuatro años después logró convertirse en Alcalde manteniéndose en el cargo durante tres periodos consecutivos hasta las elecciones del año 2016, que lo proclamó alcalde nuevamente por el periodo 2016-2020.Contrajo matrimonio con Gabriela Leiva López el 05 de mayo de 2001, con la cual tiene 3 hijos.

Titulo

Para la tranquilidad de nuestros vecinos, informarles que la I. Municipalidad de Paredones ha gestionado la compra de 1.000 test de identificacón rápida del Covid-19, gran inversión que favorecerá tener un mayor control sobre esta enfermedad lo permitirá evitar la propagación de este virus en la comuna.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para combatir esta pandemia, estos test de detección temprana nos permiten hacer una gestión oportuna con los casos de sospecha que se presenten y disminuir así el riesgo de contagio por contacto social" señaló Sammy Ormazábal, Alcalde de la comuna de Paredones.

Image