Departamento Desarrollo Económico Local

<bR><br>Salvatore Urzúa Canales


Salvatore Urzúa Canales
Encargado Departamento de Desarrollo -Económico Local 
desarrolloeconomico@comunaparedones.cl
722 824289 / 722 824838 Anexo: 216
 
 
 
Este departamento tiene como objetivo Identificar los principales problemas y potenciales que consoliden el desarrollo económico y productivo comunal, creando las instancias , condiciones y programas como la formulación de lineamientos y propuestas que permitan satisfacer las demandas de los microempresarios, emprendedores, y personas en situación de cesantía, promoviendo también la atención de vecinos en condiciones de vulnerabilidad atendidos en Programas sociales desde las áreas constitutivas del Departamento.

Funciones
a) Realizar estudios que permitan caracterizar a los emprendedores, los que buscan oportunidades de trabajo y la microempresa de la comuna con el objeto de precisar y ser consistente en la elaboración de programas de capacitación y proyectos sociales que impacten favorablemente a los segmentos de interés.
b) Diseñar, difundir, coordinar, supervisar, evaluar y apoyar logísticamente el diseño y la implementación de las actividades.
c) Recopilar de las redes sociales del Estado toda la información que permita conocer y optimizar el uso de los beneficios orientados a los segmentos de interés, que cumplan con los requisitos allí establecidos.
d) Promover, mantener y evaluar todos aquellos convenios y/o alianzas con el sector público o privado tendientes a favorecer a los segmentos de interés.
e) Asesorar Técnicamente al municipio para establecer convenios con organizaciones externas.

f) Realizar labores de extensión a otros municipios e instituciones sociales vinculadas al tema.
g) Promover la entregade servicios de intermediación laboral a personas en situación de desempleo y empresas generadoras de vacantes laborales.
h) Promover la implementación de programas de capacitación laboral, tendientes a ampliar las posibilidades ocupacionales de la fuerza laboral
i) Efectuar las demás funciones que le encomiende la Dirección.


Dirección: Av. Dr. Moore N°15
Horario de Atención: 8:30 - 16:00 hrs - Horario continuado
Image
Image
Image
Image
Image

Titulo

Para la tranquilidad de nuestros vecinos, informarles que la I. Municipalidad de Paredones ha gestionado la compra de 1.000 test de identificacón rápida del Covid-19, gran inversión que favorecerá tener un mayor control sobre esta enfermedad lo permitirá evitar la propagación de este virus en la comuna.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para combatir esta pandemia, estos test de detección temprana nos permiten hacer una gestión oportuna con los casos de sospecha que se presenten y disminuir así el riesgo de contagio por contacto social" señaló Sammy Ormazábal, Alcalde de la comuna de Paredones.

Image