Biblioteca Municipal

 
Objetivo
Promover y fomentar hábitos de lectura, desarrollo de la creatividad personal y de la imaginación, y utilización del tiempo libre.
Funciones 
  • Facilitar el acceso a la lectura mediante la actualización permanente de su colección.
  • Proporcionar servicios gratuitos en materia de capacitación tecnológica, en conjunto con el Programa Biblioredes.
  • Acercar los servicios de la Biblioteca a los sectores rurales de la comuna.
  • Consolidar la biblioteca como un espacio de participación plural, permitiendo el acceso de los diversos actores y expresiones de la comunidad.
  • Atraer recursos externos que vayan en directo beneficio de la comunidad.
  • Promover la creación de organizaciones sociales al alero de la biblioteca, para la difusión y promoción de sus objetivos y servicios. 

La Misión de la Biblioteca es reforzar e incentivar el proceso de Lecto-Escritura y de la creación en niños y niñas, integrar a jóvenes  pre-adolescentes a iniciativas relacionadas con la literatura y la creación, así como también ofrecer un espacio formal de promoción y rescate a la diversidad cultural.

Nuestra biblioteca cuenta con más de 7000 libros, en distintos géneros novelas, ciencias, diccionarios, artes, infantiles etc. (para adultos, niños, jóvenes), los cuales están expuestos a la comunidad para préstamos a domicilios por 7 días teniendo la oportunidad de renovar.

Dirección: : Ruta I-72 camino a Bucalemu, Paredones. 
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 hrs
                                         Viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:15 hrs    

                                                                                                                   Encargada
Yuri Valenzuela Fuenzalida
bibliotecapublicaparedones@gmail.com  
72-2399971
 
Image
Image
Image
Image

Titulo

Para la tranquilidad de nuestros vecinos, informarles que la I. Municipalidad de Paredones ha gestionado la compra de 1.000 test de identificacón rápida del Covid-19, gran inversión que favorecerá tener un mayor control sobre esta enfermedad lo permitirá evitar la propagación de este virus en la comuna.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para combatir esta pandemia, estos test de detección temprana nos permiten hacer una gestión oportuna con los casos de sospecha que se presenten y disminuir así el riesgo de contagio por contacto social" señaló Sammy Ormazábal, Alcalde de la comuna de Paredones.

Image