Departamento Salud

<bR><br>Jorge Pozo Jeria


Jorge Pozo Jeria
Jefe Departamento Salud 
salud@comunaparedones.cl 
722 250437 Anexo: 203

 
 
 
 
 
 
El Departamento de Salud, tiene a su cargo las siguientes funciones generales, además de las establecidas en el Reglamento Interno propio de la Unidad:
a) Asegurar la óptima entrega de las atenciones que otorgan los servicios de salud municipales a los habitantes de la comuna que acuden al Centro de Salud Familiar, a las Postas de Salud Rural y Estaciones Médico Rurales.

b) Asumir la dirección administrativa de los Establecimientos de Salud Municipal, en conformidad a las disposiciones legales vigentes.

c) Coordinar la formulación y ejecución del Plan de Salud Comunal de conformidad a lo dispuesto por la normativa vigente.

d) Facilitar y asegurar el acceso de la población comunal a los diferentes niveles que proporciona la atención primaria, mediante una difusión adecuada y acercamiento a los vecinos.

e) Dar cabal y oportuno cumplimiento a los convenios suscritos entre la Municipalidad y el Servicio de Salud.

f) Supervisar y evaluar el cumplimiento de las políticas y programas establecidos por el Ministerio de Salud en las unidades de su dependencia.

g) Otorgar las prestaciones de los Programas de Salud de acuerdo a las normas técnicas y orientaciones impartidas por el Ministerio de Salud.

h) Dar cumplimiento a la presentación de informes estadísticos de las acciones que se realicen y las prestaciones que se otorguen, en la forma y condiciones que se encuentran convenidas, o sean definidas por el Servicio de Salud, por la Autoridad Sanitaria o el Municipio, en el uso de sus respectivas atribuciones.

i) Salvaguardar los bienes que se encuentren bajo su dependencia y mantenerlos en condiciones de permitir el normal desarrollo de las funciones para las que fueron destinados, en pos de atender las necesidades de salud de la población de la comuna.

j) Elaborar y proponer instrumentos de gestión anual, tanto de índole municipal como las definidas por el marco regulatorio de la atención primaria de salud, en especial el Plan Anual de Salud y la Dotación de Salud; así como también de la implementación, supervisión, evaluación y rendición de los mismos.

k) Administrar los recursos humanos materiales y financieros, en coordinación con la Unidad de Administración y Finanzas.

l) Generar políticas de salud en Promoción y prevención de salud primaria.

m) Remitir a la Secretaría Municipal la información relativa a la Ley N° 20.285.

m) Otras funciones que la Ley o que la autoridad superior le asigne, las que ejecutará a través de la unidad que corresponda, de conformidad a la legislación vigente.
Image
Image
Image
Image

Titulo

Para la tranquilidad de nuestros vecinos, informarles que la I. Municipalidad de Paredones ha gestionado la compra de 1.000 test de identificacón rápida del Covid-19, gran inversión que favorecerá tener un mayor control sobre esta enfermedad lo permitirá evitar la propagación de este virus en la comuna.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para combatir esta pandemia, estos test de detección temprana nos permiten hacer una gestión oportuna con los casos de sospecha que se presenten y disminuir así el riesgo de contagio por contacto social" señaló Sammy Ormazábal, Alcalde de la comuna de Paredones.

Image