El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas.
El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.
La comuna de Paredones se encuentra en el Paso 3 de “Preparación”, el cual es un estado de confinamiento en la que se permite la libre movilidad de las personas, pero se mantienen las restricciones sanitarias específicas impuestas por la autoridad sanitaria y que están vigentes en todo el país para reducir el contagio y transmisión del virus.
En esta etapa no se restringe la movilidad de las personas ningún día de la semana, permitiendo las reuniones sociales y recreativas cualquier día de la semana, manteniendo las restricciones asociadas al número máximo de convocados.
También permite actividades deportivas colectivas en espacios cerrados (5 personas), y disminuyen las restricciones especiales para los mayores de 75 años, permitiéndoles salir todos los días de la semana en un horario determinado.
Por supuesto todo esto manteniendo también la distancia física, el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.