La I. Municipalidad de Paredones a través de su Departamento de Salud, informa sobre el nuevo proceso de cobros de prestaciones de salud del Centro de Salud Familiar de Paredones y sus postas de salud rural, Bucalemu, San Pedro de Alcántara y Las Viñas.
El nuevo arancel de Prestaciones de Salud, aplica cobros de atenciones a pacientes, traslados, exámenes y procedimientos en el Centro de Salud Familiar, Servicio de Urgencia, Postas de Salud de nuestra comuna a usuarios particulares y otros, en horario hábil y no hábil.
Esto, ante la necesidad de realizar cobros de atenciones a usuarios particulares, Isapre, Capredena, Dipreca, Fonasa tramos C y D según porcentaje establecido en la ley, ante la gran cantidad de pacientes que concurren a nuestros establecimientos de salud comunales y que son beneficiarios de sistemas privados u otros seguros de salud.
La nueva medida fue aprobada en sesión de Concejo Municipal N° 153 del 25 de noviembre de 2020 mediante decreto N° 03836 del 04 de diciembre de 2020, fundamento legal Ley 19.378, estatuto de atención primaria de salud, Ley 19.489, Fonasa decreto con fuerza de Ley N° 1 de 2005, y Ley 18.695 orgánica Constitucional de Municipalidades.
Por otra parte, los tramos de Fonasa A y B cuentan con gratuidad en un 100%, el tramo C cancela el 10% del total la prestación y el tramo D cancela el 20% del total de la prestación otorgada. Además, la red asistencial, se hace cargo de todos aquellos pacientes beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) siendo también parte del sistema público, los pacientes beneficiarios del Programa de Reparación Integral de Salud a los afectados por las violaciones de derechos humanos (Prais).
Aquí puede descargar el Decreto que aprueba los nuevos aranceles, y acá la Lista de Aranceles de Prestaciones de Salud.