Servicio País

Image
El Programa Servicio País, es un programa de intervención social de la Fundación cuyo propósito es contribuir a que personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social, visibilicen activen y conecten capacidades y recursos para llevar a cabo proyectos de desarrollo en algún(os) ámbitos de su bienestar (educación, salud, hábitat, trabajo o cultura), generando a la vez que jóvenes en pleno desarrollo profesional desarrollen competencias para la intervención e investigación en contextos de pobreza, que puedan posteriormente aplicarse en los espacios laborales- a lo largo del país- donde estos jóvenes se desempeñaron.

Es por ello que la Fundación firma un Convenio de Colaboración, en el que la Fundación se compromete a implementar el PROGRAMA SERVICIO PAÍS Ciclo 2018-2019, en la comuna de Paredones.

Por lo anterior, la Fundación, desarrollará las siguientes actividades:

1. Implementar 02 intervenciones Servicio País destinadas a ampliar y fortalecer recursos y capacidades de personas y organizaciones en problemáticas vinculadas a los ámbitos de; Hábitat y Salud.

2. La cobertura, objetivos, servicios y metas de estas intervenciones Servicio País, se formalizarán en el Plan de Acción Comunal el cual se construirá a partir de un proceso de diagnóstico participativo con la comunidad y en estrecho diálogo con el municipio, representado por la contraparte municipal mencionada en la cláusula quinta de este Convenio.

3. La versión final del Plan de Acción Comunal será presentada al municipio durante el mes de Julio, y pasará a formar parte integral de este Convenio.

Si durante el desarrollo del presente convenio, las partes deciden modificar el Plan de Acción Comunal, se suscribirá un adendum que pasará a integrar este convenio.

4. Seleccionar y contratar a tres (3) profesionales, en adelante, “los Profesionales Servicio País”. La identificación de los Profesionales Servicio País y la fecha exacta de su llegada a la comuna, será informada por la Fundación, mediante comunicación escrita a la Municipalidad. La Fundación podrá reemplazar a uno o más de los profesionales Servicio País, dando aviso a la Municipalidad con a lo menos 10 días corridos de anticipación, haciendo los esfuerzos necesarios para dar continuidad al Plan de Acción Comunal.

Igualmente, en el marco del presente convenio, la Fundación, podrá disponer de los servicios de un estudiante que participe del Programa Practicas País de la Fundación, para lo cual con un plazo de 30 días de anticipación informará a la Municipalidad la identificación y fecha de incorporación del estudiante en práctica.

5. En todo acto de difusión, promoción, así como en la propia ejecución de las actividades referidas a la implementación del Programa y trabajo conjunto, resguardará la presencia gráfica o corporativa de la Municipalidad, así como en el discurso, en aquellos eventos que surjan por motivo del trabajo acordado en este Convenio


Image
Image
Image
Image

Titulo

Para la tranquilidad de nuestros vecinos, informarles que la I. Municipalidad de Paredones ha gestionado la compra de 1.000 test de identificacón rápida del Covid-19, gran inversión que favorecerá tener un mayor control sobre esta enfermedad lo permitirá evitar la propagación de este virus en la comuna.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para combatir esta pandemia, estos test de detección temprana nos permiten hacer una gestión oportuna con los casos de sospecha que se presenten y disminuir así el riesgo de contagio por contacto social" señaló Sammy Ormazábal, Alcalde de la comuna de Paredones.

Image