Plan regulador comunal

¿Qué es el plan regulador comunal? 
El Plan Regulador es un instrumento que está formado por un conjunto de normas que regulan las condiciones de higiene y seguridad tanto en edificaciones como en los espacios urbanos, y es el que determina en que parte de una comuna se podrían instalar, colegios, jardines infantiles, centros de salud, talleres artesanales, locales comerciales, restoranes, farmacias, bancos, bomberos, carabineros, supermercados, etc. Lo cual puede modificar la plusvalía de la propiedad que queremos adquirir.

Es importante saber que el Plan Regulador Comunal es un instrumento de planificación que orienta, fomenta y regula el desarrollo urbanístico del territorio comunal, y que tiene como base el plan de desarrollo regional y el plan comunal de desarrollo.
Decreto N° 3.593
(Aprueba PRC y Ordenanza)
Plano PRC Paredones 2014
Publicación Diario Oficial PRC Paredones
Plano PRC Paredones
San Pedro de Alcantara 2014
Plano PRC Paredones
Bucalemu 2014
Image
Image
Image
Image

Titulo

Para la tranquilidad de nuestros vecinos, informarles que la I. Municipalidad de Paredones ha gestionado la compra de 1.000 test de identificacón rápida del Covid-19, gran inversión que favorecerá tener un mayor control sobre esta enfermedad lo permitirá evitar la propagación de este virus en la comuna.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para combatir esta pandemia, estos test de detección temprana nos permiten hacer una gestión oportuna con los casos de sospecha que se presenten y disminuir así el riesgo de contagio por contacto social" señaló Sammy Ormazábal, Alcalde de la comuna de Paredones.

Image